El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este jueves que más de 1.300 personas se inscribieron como beneficiarios del reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los primeros días del proceso de registro.

"Nuestro registro ha comenzado el 4 de enero, tenemos en este momento 1.373 ciudadanos que ya se han registrado en Impuestos Nacionales como beneficiarios", dijo.

Los beneficiarios son los trabajadores independientes, cuentapropistas, rentistas, derechohabientes y profesionales dependientes del sector público o privado con ingresos mensuales iguales o menores a Bs 9.000.

La adhesión es voluntaria y los beneficiarios deberán ingresar al sitio web: https://www.impuestos.gob.bo/ para llenar un formulario y registrar su nombre, número de carnet de identidad y número de cuenta bancaria, entre otros datos.

"Las facturas que son aceptadas para esta devolución son las facturas computarizadas, electrónicas. No se aceptan las facturas manuales, están excluidas las facturas de servicios básicos, tampoco las facturas de la compra de gasolina y diésel", agregó Cazón.