El gobierno informó que en lo que va del año más de Bs 8.2 millones fueron devueltos a contribuyentes mediante el sistema de Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA).

“Seguimos redistribuyendo los ingresos para dinamizar la economía. De enero a mayo de 2021 devolvimos a la población más de Bs 8,2 millones gracias al reintegro del Re-IVA que también contribuye a consolidar un sistema tributario más equitativo”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En junio de este año, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, explicó que el Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal, diseñado por el Gobierno nacional para canalizar recursos económicos hacia las familias bolivianas que más lo necesitan, dinamizar la demanda interna y reactivar la economía boliviana.

"El Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado también tiene el objetivo de elevar la emisión de factura por la compra de un bien o servicio, obligación tributaria que es la mejor manera de aportar al crecimiento económico del país", señaló.

Para registrarse en el Re-IVA, se debe ingresar al sitio web: www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el formulario 203 con datos personales, según Impuestos.

Comentarios