Los microempresarios rechazaron el anuncio de la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el acuerdo al que se llegó con el Gobierno para que el incremento al salario mínimo de este año sea del 2%. 

Néstor Conde, dirigente del sector, señaló que se está atravesando una situación complicada ya que la economía aún no puede reactivarse por lo que hablar de aumentos no tiene sentido.

“Es irresponsable de parte del Gobierno y la COB el haber tomado esta medida, creo que han actuado al calor político. En este momento lo que se debe generar es estabilidad laboral, estabilidad de las pequeñas empresas”, señala Conde.

Para el dirigente esta medida lo único que logrará es “incentivar la informalidad” y que se incremente la desprotección laboral.

Este viernes se convocó a un ampliado de los Microempresarios para tratar este tema, expresar el rechazo al incremento y también al proyecto de ley de reincorporación laboral porque consideran que también amenaza a su sector.

La noche del jueves los dirigentes de la COB anunciaron que se acordó con el Gobierno incrementar el salario mínimo nacional en un 2% y no realizar ningún ajuste en el caso del sueldo básico.



Comentarios