Ante las medidas de restricción y encapsulamiento en el departamento de Cochabamba, la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), exigen al Gobierno demostrar el plan de reactivación económica. Aseguran que tras varios meses de pandemia del Covid-19 no han logrado generar ingresos económicos.

El vicepresidente de Conamype, Moisés Gutiérrez, sostuvo que como sector productivo no conocen cual es el plan de reactivación económica que tiene el Gobierno nacional. “Es inminente una marcha a La Paz para pedirle al Gobierno la reactivación económica. No tenemos un plan”, señaló Gutiérrez.

“Pedimos a las autoridades que se pongan la mano al pecho y piensen en las familias más humildes”, comentó Moisés Gutiérrez a momento de contar que varias personas han contraído el virus y han tenido que vender su maquinaria para poder subsistir. 

Ahora, con el encapsulamiento del fin de semana en Cochabamba, desde Conamype explicaron que varios negocios pueden generar ingresos económicos pero que esta medida ahora les impide lograr su cometido. 

Comentarios