El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitió este miércoles un comunicado en el que confirma la declaratoria de feriado nacional para el sábado 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajo en Bolivia.

“La Dirección General del Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda a la ciudadanía en general que el día sábado 01 de mayo de la presente gestión, se constituye en Feriado Nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano”, señala el Comunicado 016/21.

Según el documento, la determinación es de cumplimiento obligatorio, conforme a lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

La declaratoria se da en cumplimiento a la Ley N°274 de 10 de septiembre de 2021 que declara el 01 de mayo de cada gestión como “Día del Trabajo”, concordante con el Decreto Supremo N° 2750 de 01 de mayo de 2016.

Dicha declaración se realiza en reconocimiento y homenaje a los trabajadores bolivianos, cuya esforzada labor es parte fundamental en la construcción social del vivir bien de la sociedad.




Comentarios