El Gobierno y los legisladores del MAS se movilizan con el objetivo de “socializar” la ley contra las ganancias ilícitas, rechazada por varios sectores en Bolivia. Este martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro estuvo en mercado antiguo La Ramada para responder inquietudes de gremialistas.

Según Montenegro, la oposición solo busca infundir miedo a la población con esta norma y por ello es que él ha decidido acudir a reuniones con gremiales en todo el país.

También te puede interesar: Tuto sobre ley 'antilegitimación': "Es la criminalización de la informalidad y de la sociedad en pleno"

“Se realizó ayer (una reunión con gremiales) en Tarija, mañana será en Cochabamba. Hoy estamos aquí en Santa Cruz. Será un proceso continuo porque hay muchas dudas y consultas que vamos a ir absolviendo”, señaló el ministro de Economía.

Sobre el paro del lunes 11 de octubre convocado a nivel nacional por el sector gremial y que es apoyado por diferentes sectores, Montenegro señaló que cada día que el país se paraliza se pierden 112 millones de dólares.

“Creo que es una a medida que le hace daño a la economía nacional más aún en la reconstrucción, cada día que para la economía nacional”, señaló Montenegro.

El ministro espera que los diferentes sectores depongan su actitud frente a la ley contra ganancias ilícitas.



Comentarios