Si se garantiza el abastecimiento del mercado interno "no hay ningún problema para que se exporte" dijo este martes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sobre el pedido de productores que piden se permita la liberación para la exportación de granos y sus derivados.

Se dijo que para el mercado interno se necesita de un 20% y que el resto (80%) puede ser llevado al exterior del país, algo que se podrá hacer pero "siempre que se cumpla el requisito" expuesto anteriormente.

El ministro dijo que el Gobierno siempre está abierto a escuchar cualquier tipo de propuesta pero por el momento no se ha fijado reuniones con los grandes productores (como la CAO y Anapo) ya que se tenía en agenda, primero, a los pequeños productores.

"En la medida en que se satisfaga de manera específica al mercado interno, con un precio justo, (referente a la soya) están abierta las puertas para las exportaciones y obviamente la llegada de divisas. Queda claro que la tónica del Gobierno es garantizar el mercado interno", dijo la autoridad que recalcó que "s
i uno cumple los cupos se abrirán las compuertas para la exportación, eso es lo que los productores deben entender".

Uso de biotecnología

Montenegro recalcó que "no necesariamente es el mejor camino utilizar una semilla modificada" pues también se debe tener en cuenta que hay otros elementos como el riego o tratamiento de suelos que bien pueden mejorar la producción. 

Comentarios