El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó la mañana de este viernes su presencia en la reunión convocada por los transportistas del bloqueo chiquitano que aún mantienen un punto de bloqueo a la altura de Cuatro Cañadas.

La autoridad afirmó que él juntó a una comisión de otros tres ministerios, Gobierno, Hidrocarburos y Economía, acudirán hasta el lugar en las próximas horas.


“Todos los viceministros que están aquí presentes están desde el día lunes en el lugar de los bloqueos. Entonces, el señor Armando Apaza (dirigente del transporte) esto lo ha llevado a un tema político, estas solicitudes, pedidos que han realizado, ya están solucionados, no desde el día lunes, sino desde hace un mes atrás”, afirmó Montaño a UNITEL.

Para el ministro el bloqueo ya no tiene razón de ser, afirma que los proyectos de tramos carreteros que exigen ya están colgados en portal del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

Lee también: “Dar cuarto intermedio es fracaso”, dicen transportistas que mantienen bloqueo en Cuatro Cañadas a la espera de diálogo

“Desde el día lunes no los dejan hablar a los viceministros, no los dejan responder con soluciones”, indicó.

Montaño aseguró que, "todos los puntos que ha solicitado el señor Amando Apaza están solucionados, (pero) en lo que respecta a construcción de carreteras tiene que realizarse una licitación, tiene que haber un estudio de diseño de inversión para saber cuántos puentes van a realizarse, cuántas cantarillas, cuántas rotondas en este tramo”, aclaró el ministro.

Por su parte, los transportistas movilizados se encuentran a la espera de la presencia de los ministros de Estado para arrancar con el diálogo, el sector descartó ingresar a un cuarto intermedio en su medida de presión.

La medida de presión cumple este viernes su cuarto día, donde cientos de vehículos se han visto perjudicados ya que se encuentran varados sin poder circular.

Comentarios