La inestabilidad del peso argentino causa repercusión en diferentes negocios ubicados en Yacuiba, punto fronterizo con el país vecino, que se ha visto afectado por la devaluación con respecto al dólar por los negocios que ahora no aceptan la moneda.

Los negocios, como restaurantes, ventas, hoteles y otros comercios antes permitían en esta zona fronteriza que las personas o visitantes paguen en pesos argentinos los productos o servicios que requerían. 



Ahora, tras la devaluación del peso argentino, estos comercios prefieren evitar las transacciones con pesos argentinos y solo aceptan la moneda boliviana.

Los propietarios o responsables de estos negocios antes, al recaudar los pesos argentinos, con esa misma moneda podían realizar compras en Salvador Mazza, pero el comercio del otro lado de la frontera, también se ha visto afectado por la devaluación de su moneda.

Desde las casas de cambios también señalaron que el movimiento de ciudadanos argentinos fue para cambiar pesos argentinos a moneda boliviana, que ha mantenido el valor con respecto al dólar. 

Comentarios