El sector de panificadores de Santa Cruz ratificó este lunes el cuarto intermedio al que se llegó con las autoridades en relación al posible incremento en el precio del pan que actualmente se comercializa en Bs 0,50.

Lilian Fructuoso, secretaria de Conflictos del sector, manifestó que actualmente se encuentran trabajando en mesas técnicas donde se busca llegar a un acuerdo y establecer soluciones "por el bien de toda la población".


“La harina no es la solución a nuestros problemas, tenemos los demás insumos con los que se elabora el pan”, manifestó Fructuoso a UNITEL.

Por su parte, Abigail Escobar, presidente de los panificadores, pidió a las autoridades darle la importancia que se merece al sector. “Esto debió solucionarse hace tres meses atrás, cuando se empezó a elevar la materia prima”, indicó.

El plazo para hallar una solución con los panificadores se cumple este jueves, en caso de no tener llegar a un acuerdo esperado, el precio del pan subirá de Bs 0,50 a 0,80 la unidad.

Asimismo, las representantes del sector garantizaron el abastecimiento del producto en todos los mercados y tiendas de abarrotes.

Comentarios