El Comité de Huelga de los trabajadores de Aasana determinó desconocer el acuerdo firmado por representantes de la Federación Nacional de trabajadores de Aasana (Fenta) y de su Confederación con el Gobierno central, al considerar que va en contra de los intereses de quienes confirman esta institución.

Dentro del voto resolutivo también conminan al repliegue inmediato de "todos nuestros representantes ante la Fenta y la confederación" hasta la renuncia "de los traidores" que firmaron el acta.

Los trabajadores de oficina central "continuamos en pie de lucha acatando el paro nacional indefinido en demanda de nuestras justas demandas", señala el documento hecho público este jueves.

Puedes leerPasajeros molestos por atención irregular en aeropuertos

Solo el aeropuerto de El Alto mantenía sus operaciones pero con el instructivo se prevé que se sumará a las medidas de presión como ya lo hacen los trabajadores del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, Jorge Wilstermann (Cochabamba) y la terminal aérea de Trinidad.

El reclamo de los trabajadores “no es político, es de lucha, es de protesta, y lamentamos que el Gobierno tome este tipo de represarías, pero ahora no nos vamos a callar, no vamos a permitir que haya una masacre blanca, donde ellos destituyan a más de 200 trabajadores”, manifestó Jorge Cabrera, secretario general del Sindicato Aasana.

Uno de los puntos firmados en el acuerdo estipulaba que los cargos que se encuentran en acefalía en la Aasana no podrán tener nombramiento mientras no se apruebe la resolución biministerial en el marco del plazo establecido en el convenio de desempeño.


Comentarios