El Ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, dio a conocer el rol de socialización del Censo nacional que iniciará con Oruro este 8 de Agosto, entretanto Santa Cruz está previsto para el 15 y La Paz el 17 del mismo mes.

Estas reuniones fueron concertadas luego de un encuentro que sostuvieron el presidente Luis Arce con los alcaldes de las ciudades capitales del país, más Eva Copa, de El Alto.

Allí se acordó crear una comisión para "socializar" en cada departamento los aspectos técnicos del censo y su viabilidad para realizarlo antes del tiempo máximo previsto mediante decreto supremo, que lo situó para mayo o junio de 2024.

Dentro del cronograma que hizo conocer el ministro Cusicanqui se coloca la reunión con Cochabamba el 10 de este mes; Tarija (12); Santa Cruz (15); El Alto (16); La Paz (17); Cobija (19); Sucre (22); Potosi (23) y Trinidad el 25 de agosto.

Para este jueves, 4 de agosto, se tiene programada también una reunión entre los rectores de las universidades del sistema público y el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), encuentro el que estará junto al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

Comentarios