Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se cuestiona que se quiera "politizar el proceso censal, por encima de lo técnico", negando además que haya una falta de coordinación con los municipios, como lo reclaman diversas instituciones y políticos que cuestionan la calidad de información que se brinda desde esta entidad estatal.

Para este miércoles, el comité impulsor del Censo en Santa Cruz convocó a la ciudadanía e instituciones a participar de una marcha que tiene como consigna exigir al INE un censo transparente y confiable, actividad que se iniciará a las 17:00 y que partirá desde la Plaza del Estudiante para dirigirse hasta la plaza 24 de Septiembre.

Puedes leer: 'Mestizo', la autoidentificación que aún no confirma el INE para estar dentro de la boleta censal


Humberto Arandia, director del Instituto Nacional de Estadística (INE) sostuvo que "hay personas que quieren hacer discursos políticos y malas interpretaciones del proceso técnico del censo" señalando que los municipios no han aportado en nada, "mentira, se ha realizado trabajo con los 336 municipios".

"Tengo un documento firmado por técnicos de La Paz, El Alto, Santa Cruz ellos muestran, a solicitud del INE, un listado de todas las comunidades y centros poblados dependientes de cada municipio", señaló en entrevista con UNITEL.

Cuestionamientos

“Reiteramos la convocatoria al pueblo cruceño a que salga a protestar porque el Gobierno nuevamente hace un desaire a la institucionalidad, nuevamente no transparenta la información, a pesar que la Constitución obliga al Gobierno”, indicó el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach.

Comentarios