"Estamos haciendo obras de infraestructura que van a permitrir que nuestra región se convierta en un gran corredor logístico", dijo este martes el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su visita al país destacando que "Bolivia tiene que ser parte de ese gran corredor bioceánico".

El mandatario paraguayo destacó el avance de las obras en esta ruta "que hoy es la carretera de mayor envergadura construida en la región que va a permitir que pase por el Chaco la conectividad entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.

Puedes leerLas claves para entender el proyecto de Extracción Directa de Litio en tres salares de Bolivi

Abdo Benítez adelantó que se invitará al presidente Luis Arce y al argentino Alberto Fernández, para firmar los contratos que permitan la construcción del último tramo de este corredor, una invitación que fue agradecida y aceptada por el mandatario boliviano.

"Acogemos esa propuesta que unirá nuestros países y desde el Chaco nos uniremos a esa carretera que será beneficiosa para el continente", dijo Arce.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de los actos que recuerdan los 87 años de la firma de paz entre Bolivia y Paraguay.

La Ruta Bioceánica es un proyecto carretero que conectará el puerto brasileño de Santos, en el océano Atlántico, con dos terminales chilenas del Pacífico (Antofagasta e Iquique), a través de territorio paraguayo y argentino.


Comentarios