Paraguay avanza en la construcción de sus vías de transporte para consolidar el Corredor Bioceánico, pero en ese proyecto no contempla a Bolivia y más bien planifica convertirse en el centro logístico de la región. Hasta octubre del año pasado ya tenía más de 200 kilómetros de carretera consolidados.

“El corredor partirá de Porto Murtinho del estado de Mato Grosso do Sul, atravesará el río Paraguay mediante un puente que unirá esta región brasileña con Carmelo Peralta y  posteriormente se conectará hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina”, es lo que describe un audiovisual del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

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De esta manera el Corredor Bioceánico partirá de Brasil, ingresará por Paraguay y, sin pasar por Bolivia, se dirigirá a Argentina y finalmente a Chile. De esta manera es que el vecino país plantea conectar el océano Atlántico con el Pacífico. 

De los 531 kilómetros que deben pasar por el Paraguay como parte de este proyecto bioceánico, hasta octubre del año pasado se habían consolidado 200 kilómetros, restando 331 kilómetros para que todo el corredor esté consolidado, pues Brasil, Argentina y Chile tienen sus carreteras asfaltadas.


Paraguay señala que una vez este consolidado este proyecto, los empresarios brasileños ahorrarán 8.000 kilómetros de navegación y se reducirá el tiempo de transporte en al menos seis días para llevar su producción a China.

El vecino país también contempla convertirse en el centro logístico de la región y del corredor bioceánico. “El territorio chaqueño se está preparando para soportar todas la cargas del corredor y las cadenas productivos en el territorio nacional que esto generará”, señala el audiovisual.

Una vez culminada unirá a los puertos marítimos más importantes del océano Pacífico y del Atlántico, señalan en Paraguay. 

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