Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz amanecieron este miércoles con sus piquetes de huelga en los tres aeropuertos de la región troncal. Para las 8:00 comenzarán con el paro indefinido.

Los trabajadores ratificaron esta medida como parte de una protesta en respuesta a lo que consideran un incumplimiento de acuerdos firmados con el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, los vuelos nacionales e internacionales operan con normalidad en los tres aeropuertos del país en las primeras horas de la jornada, aunque se recalca que esto será hasta las 8:00.

En el Aeropuerto Internacional de El Alto los trabajadores lamentan que no recibieron la convocatoria del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Sin embargo, anunciaron que los vuelos de emergencia y humanitarios serán atendidos con normalidad y los vuelos comerciales nacionales e internacionales no tendrán atención, según la dirigencia.


“No vamos a atender los vuelos comerciales nacionales y también los vuelos internacionales”, sostuvo el dirigente.

Desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz y Jorge Wilstermann de Cochabamba, los trabajadores de Aasana anunciaron que acatarán el paro indefinido desde las 08:00.

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno suprime Aasana por decreto y se crea la empresa Nabol

Los trabajadores de Aasana presentaron un pliego petitorio de 10 puntos expuestos ante las autoridades del área del Ministerio de Obras Publicas con quienes tuvieron una serie de negociaciones.

Comentarios