Los productores de pollo de diferentes partes del departamento de Santa Cruz han revelado los problemas que están teniendo con el incremento del precio del maíz y la escasez que se ha generado en los últimos meses. En una granja contaron que se encuentran trabajando a pérdida.

José Cardona, productor de esta granja, informó que las pérdidas económicas se incrementan por el precio bajo en el que se comercializa en el mercado, además del precio del grano del maíz y encontrar en el mercado el quintal a un precio alto.

Leer más: Baja el precio del pollo hasta Bs 10,5 el kilo en mercados cruceños

“En esta granja tenemos una carga 26 mil pollos, en dos galpones. Nuestro costo de producción es de 9 bolivianos por kilo, estamos hablando de una inversión de 631 mil bolivianos, por lo que estamos perdiendo como 103 mil bolivianos en esta campaña. Por kilo perdemos 1.50, son alrededor de cuatro 4 bolivianos por pollo”, señaló Cardona. 


Cardona agregó que consideran parar la producción de pollos. “Tenemos una granja cerrada, estamos trabajando al 50 por ciento. Estamos considerando de atrasar las cargas hasta que esto mejore, porque se está tornando insostenible”, aclaró.

La granja El Recreo se encuentra ubicada en la zona final de Los Lotes, y hasta ahí llegó el gerente nacional de Emapa, Franklin Flores, en una inspección a granjas de pollo en el departamento cruceño.

Para todos los pollos de esta granja solo cuentan con maíz para tres días y los propietarios explicaron que se encuentran sin ánimos para seguir porque los precios elevan todos sus costos de producción. 

Comentarios