El Ministerio de Economía informó que ya entró en vigencia la Resolución ASFI 28/2021, de 14 de enero de 2021, que establece el tratamiento de refinanciamiento y/o reprogramación de créditos con cuotas que fueron diferidas. 

La misma señala que el prestatario puede acceder a: 6 meses de gracia sin pago de cuotas de interés ni capital; periodo de prórroga hasta que se firme la adenda a simple requerimiento; prohibición de cobro de intereses de cuotas diferidas como condición de acceso; prohibición de cobro de intereses adicionales o incremento de la tasa de interés y otras disposiciones que benefician al prestatario que solicite refinanciamiento y/o reprogramación.

Para entender cómo funciona la reprogramación el Ministerio de Economía publicó dos ejemplos.

1. Periodo de gracia con reprogramación

Este ejemplo funciona cuando se accede al periodo de gracia y se reprograma el crédito para pagarlo luego de seis meses, lapso en el que no se debe cancelar ni capital ni interés. 

Este es el ejemplo:

2. Periodo de gracia con refinanciamiento

Esta opción permite acceder al prestatario a nuevos recursos y beneficiarse del periodo de gracia.  "El refinanciamiento es una opción para acceder a nuevos recursos y potenciar tu negocio", señala el  Ministerio de Economía.

En este ejemplo se ve cómo funciona:

Comentarios