El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó la mañana de este lunes que el Gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar el derecho al libre tránsito de todos los bolivianos dentro del territorio nacional. La afirmación la hizo ante bloqueos de rutas a las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba anunciados por agrupaciones ilícitas que se dedican al contrabando de vehículos indocumentados.

“Queremos anunciar al pueblo boliviano que el compromiso de nuestro Gobierno se encuentra absolutamente firme y consecuente con todo lo que va a ser la reactivación económica, con todo lo que va a ser el impulso a la economía de las familias bolivianas, con la lucha contra el contrabando y contra cualquier ilícito que atente contra el desarrollo económico”, resaltó.

Dijo que asociaciones ilegales instalaron puntos de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz, a la altura del Puente de Yapacaní y en la zona de la Chiquitanía y en la ciudad de Cochabamba en las localidades de Punata, Colomi y Confital. Instó a que los dirigentes que realizan esta protesta depongan este tipo de prácticas que solo afectan a la economía nacional.

“Hacemos saber e informamos que hoy se va a proceder al desbloqueo inmediato de este tipo de acciones ilegales. No solamente porque son acciones ilegales que están poniendo en riesgo el manejo de la economía del Estado, sino porque es una afectación a la libre circulación, afectando a terceros que no tienen nada que ver con el conflicto”, recalcó Cox.

Aseveró que se realizarán las intervenciones por parte de la fuerza pública en los puntos de bloqueo señalados, ello para garantizar la tranquilidad y la circulación vehicular.


Comentarios