La institución verde olivo no da con el paradero del exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, contra quien existe una orden de aprehensión para que declare por las acusaciones por uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes que pesan en su contra. 

“Hemos realizado dos allanamientos en Tarija, de donde es oriundo para hacer cumplir la orden fiscal. No hemos tenidos resultados positivos”, declaró a los medios, el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad informó que Zamora tenía declarado en su documento de identidad un domicilio de propiedad de su suegro, donde fue notificado para asistir a declarar; sin embargo, al no haberse presentado la Fiscalía activó una orden de aprehensión ante la posibilidad de que pueda abandonar el país.

En este instante la institución verde olivo desconoce el paradero del exministro y no se descarta que haya salido del país. “Estamos rodeado por cinco países y las fronteras no son controladas adecuadamente”, señaló Aguilera.

Comentarios