Una juez en Cochabamba admitió la demanda de un extrabajador del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) abriendo la posibilidad de que se rematen sus bienes para pagar las indemnizaciones por la quiebra de la empresa. 

El proceso judicial inició en noviembre de 2021 y fue admitido en diciembre por Maricel Violeta Guzmán, jueza público civil y comercial.

Entre los bienes de la aerolínea están algunos aeropuertos urbanos y otros provinciales, como El Trompillo en Santa Cruz y la antigua terminal aérea de Cochabamba, entre otros.


En contacto con Página Siete, el gerente del Lloyd Aéreo Boliviano, Orlando Nogales, señaló que no es necesario rematar todos los bienes para el pago de los beneficios y que actualmente se cuantificaron entre 24 y 26 aeropuertos de propiedad de esta empresa.

Mientras que según la jueza Guzmán hay un "compromiso de encaminar las acciones" hacia un remate de esos bienes para el pago de beneficios a exempleados.

La aerolínea es dueña de 28 hectáreas de El Trompillo y de 247 hectáreas del aeropuerto de Oruro y el antiguo aeropuerto en Cochabamba.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, evitó referirse este lunes al posible remate de dos aeropuertos para pagar deudas a extrabajadores de Lloyd Aéreo Boliviano.

Hoy me abocaré a este paro", dijo la autoridad sobre el paro por el Censo que se realiza en Santa Cruz.

Comentarios