El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, asegura que “no es necesario” modificar el tipo de cambio del dólar en Bolivia ya que el país no estaría en una situación “delicada y peligrosa”, respecto a la situación económica en Bolivia. 

“No ha sido y no va ser necesario, desde mi punto de vista, modificar el tipo de cambio (del dólar) a no ser que nuestro ministro de Economía nos pueda decir que hay un elemento. Pero, particularmente digo que no estamos en una situación delicada, peligrosa”, dijo Arce en entrevista con radio San Gabriel en El Alto. 

TAMBIEN PUEDE LEER: “El Censo no era un tema de discusión”, dice el rector de la universidad cruceña, sobre la reunión con Arce

Tras la consulta, la autoridad dijo que el país se encuentra con “bonanza comercial” y que los indicadores económicos apuntan a que el país está reduciendo de la pobreza por un crecimiento económico. 

"Por el contrario, estamos teniendo superávit y bonanza comercial, estamos teniendo crecimiento económico, estamos reduciendo la pobreza y la brecha entre ricos y pobres”, dijo Arce.

  ​


Comentarios