La Gestora Pública emitió un comunicado en el que informa a la población que el pago del Bono Contra el Hambre fue interrumpido este jueves debido a problemas reportados en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Se recalcó de que la regularización en la cancelación de este beneficio se hará efectiva una vez se solucionen los incovenientes.

"Debido a una falla técnica se suspendió la atención", reportó el Segip en sus redes sociales a tiempo de indicar que están trabajando en la pronta solución para superar este problema.

Dentro del cronograma que dio a conocer el Ministerio de Economía las personas entre 40 y 49 años comenzaron a cobrar el bono desde el 15 hasta el 28 de diciembre.

Para quienes no puedan cobrar en el tiempo establecido, lo podrán hacer en el grupo de rezagados entre el 27 de enero y el 1 de marzo de 2021.

El cronograma continúa la próxima semana con el cobro de personas de 39 a 30 años (entre el 29 y el 11 de enero de 2021); mientras que quienes tengan 29 a 18 años lo harán desde el 12 al 26 de enero de 2021.