La mañana de este lunes los productores agrícolas decidieron instalar un punto de bloqueo en la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente del país. Rechazan la internación de verduras y frutas de contrabando, asegurando que registran pérdidas económicas.

En este bloqueo instalado en el cruce a Capinota, un productor indicó que “nos afecta a los productores, esto es contrabando no es producto que viene con papeles. Los del pueblo sufrimos, la verdura está bajo (precio y venta)”, comentó a UNITEL.

En la carretera pusieron palos y piedras e instalaron una vigilia para esperar que un camión con contrabando pueda pasar para retenerlo.

“Nos están quitando todo el mercado, ya estamos cansados. Bloqueamos porque las autoridades no hacen nada”, señaló el mismo productor.

Otro grupo de productores de Capinota, que no quiso ser identificado, explicó que a diario ingresan al país desde La Paz y Oruro camiones con verduras, como papa y cebolla, sin contar con los documentos que respalden la internación al país.


Retuvieron un camión con cebolla

Dos camiones de alto tonelaje y repletos de cebolla fueron retenidos asegurando que ingresaban con mercadería de contrabando.

Uno de los choferes mostró la documentación legal firmada y sellada por la Aduana Nacional, estos camiones ingresaron a La Paz desde Perú y tenían que ser descargadas en Santa Cruz.

“Se ha pagado la póliza y se ha pagado la factura, estamos ingresando con papeles legales. El dueño de esta mercadería está contribuyendo al país”, señaló el chofer. 


Comentarios