Los productores de los valles cruceños ratificaron el bloqueo de 48 horas en 4 puntos de las carreteras de la provincia Manuel María Caballero, que iniciará desde las 00:00 de este lunes. Piden ser escuchados por el Gobierno en 11 puntos, entre los que sobresalen la lucha contra el contrabando, mejora de las carreteras y control del precio de los agroquímicos.

Todo el mundo sabe que el precio de nuestros productos está bajo por el contrabando y los agroquímicos están por las nubes, lo que afecta al sector campesino de gran manera", dijo Luciano Alegre, ejecutivo de la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manuel María Caballero.


El dirigente de los campesinos aseguró que el “contrabando está matando” la producción nacional y que es fundamental la intervención del Gobierno. También solicitan una solución ante la decisión de los bancos de cobrar los créditos sin tomar en cuenta la crisis económica del sector.

Los productores de los valles advirtieron que si no son escuchadas sus demandas radicalizarán sus medidas de presión.

TAMBIÉN LEA: Productores de los Valles Cruceños harán bloqueos desde el lunes en protesta por el contrabando

El dirigente Luciano Alegre pidió a los transportistas y los vendedores de los mercados que se sumen a la protesta. "Estamos luchando para todos, yo quisiera que se sumen porque cuando corre la economía corre para todos", señaló.

Comentarios