La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) decidió este viernes que a partir del 22 de febrero se iniciará un bloqueo de caminos en toda la zona productiva cruceña en protesta por la banda de precios fijada por el Gobierno.

“Convoca a todos los productores soyeros a participar del bloqueo masivo de carreteras en rechazo a la banda de precios de harina de soya y cupo abastecimiento impuesto por el Gobierno nacional y pidiendo libre exportación”, señala el pronunciamiento de la Anapo.

El bloqueo comenzará a las 00:00 del lunes en las principales zonas productivas del departamento de Santa Cruz.

La Anapo exige el derecho a recibir un precio justo por la producción de grano de soya, sin subsidio del precio de la harina para el mercado interno y tener acceso al uso de biotecnología.

Este fin de semana se reunirán los pequeños productores para definir la forma en que se sumarán a esta medida de presión a partir del lunes, de manera que todo el sector en su conjunto se sume a la protesta.

Pequeños y medianos productores rompieron el diálogo con el ministro de Desarrollo Productivo al no encontrar un consenso en lo referido a la fijación de la banda de precios de los productos de la soya.


Comentarios