La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) se pronunció este viernes desde La Paz sobre los recientes hechos en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz y condenó las acciones que está asumiendo en el lugar un grupo irregular armado que ha robado maquinaria, ha dejado heridos de bala a trabajadores, agredió policías y ha secuestrado periodistas.

Óscar Mario Justiniano leyó el pronunciamiento en el que los productores se declaran en “alerta máxima” por estos hechos.

También te puede interesar: No hay detenidos en Guarayos pese a toma de rehenes, enfrentamientos con heridos y agresiones a un comandante

“Existe evidencia que delincuentes armados toman propiedades, roban ganado, toman maquinaria y ahora secuestran también personas, secuestran productores, secuestran policías, no les importa quiénes sean y hasta este momento no han tenido una acción contundente de parte del Estado ni acción ejemplificadora que las leyes prevén para este caso”, señala el pronunciamiento.

Los productores agropecuarios pidieron la “intervención inmediata” del INRA, del Ministerio de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado ante estos actos “que ponen en riesgo la vida de los productores y ponen en riesgo la seguridad alimentaria”.

Finalmente, Confeagro pidió al presidente Luis Arce “hacer sentir su autoridad para que se respeten las normas y haya el imperio de la ley, se respete las normas y se nos dé seguridad a todos los bolivianos, atendiendo de forma definitiva el estado de indefensión que sufren los productores”.

  ​


Comentarios