Productores del norte integrado dieron este sábado un plazo de 72 horas al Gobierno nacional para abrogar el paquete de leyes que consideran que atentan contra la ciudadanía, caso contrario, iniciarán bloqueos utilizando sus tractores en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba.

El anuncio fue hecho durante un cabildo realizado en Montero, por el productor Eliazer Arellano, que se manifestó en contra de la norma 1386 de Ganancias Ilícitas que también es resistida por otros sectores.

Anticipó que se colocarán tractores "en el puente que sale a la carretera a Cochabamba" como una medida de presión que se sumará al paro nacional que actualmente se desarrolla en el país.

El anuncio hecho por Arellano fue dado durante un cabildo que cerró el denominado 'tractorazo' que llevaron adelante los productores que sacaron a la vía que une Mineros con Montero, cerca de 200 unidades de estas máquinas.

Por su parte, José Ernesto Serrate, presidente del Comité Cívico Provincial, informó que son 51 municipios de Santa Cruz en los que se han instalado puntos de bloqueo de personas que rechazan la cuestionada ley.

Comentarios