Cerca de las 3:00 de este martes y tras más de 16 horas de diálogo, representantes de los productores de los Valles cruceños y tres ministros del Gobierno llegaron a un acuerdo que permitió se levanten los bloqueos en los cinco puntos en los que se había cortado el paso en la ruta antigua a Cochabamba.

Sellado el documento en el que se establecía una lucha frontal contra el contrabando y el mejoramiento de las carreteras, los bloqueadores comenzaron a retirar las piedras que habían colocado permitiendo que desde las 6:00 se normalizara el paso de las decenas de vehículos que estaban varados en la zona.

"Hemos avanzando en garantizar la reconstrucción de esta importante carretera y el mantenimiento de las vías que se han construido", dijo Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, quien participó del diálogo que se instaló en la comunidad Los Negros.

Los puntos en los que se habían instalado los bloqueos estaban instalados en Los Negros, en el puente cerca a Bermejo, en Masicuri, Saipina y El Churo.


Dentro del acuerdo quedó establecido el fortalecer los controles en las fronteras para evitar el contrabando de la papa, tomate y cebolla que llega desde Perú y Chile; también, el mejoramiento de la carretera que une a la capital cruceña con la zona de los valles y con el departamento de Cochabamba.

A la comunidad Los Negros, llegaron para participar de la negociación el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; de Obras Públicas, Edgar Montaño y el de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Rubén Gonzales

Comentarios