La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmó su participación en la reunión convocada por el Gobierno para hablar sobre el Censo. Respecto al encuentro el rector Óscar Heredia manifestó que la estatal paceña irá con la propuesta de apoyo técnico, no mencionó la fecha del Censo.

“Estamos yendo en función de lo que habíamos quedado en la reunión de rectores y presidente, con una posición de apoyar la cartografía y el empadronamiento, o sea, realizar el llenado de boletas”, manifestó Heredia en contacto con Unitel.

También te puede interesar: Definición de la fecha del Censo no fue incluida en la agenda de la reunión con los rectores

Cuando se le consultó si la UMSA tenía una propuesta sobre la fecha del Censo, Heredia respondió que considera que lo prioritario es una posición técnica para obtener datos que permitan obtener datos del Censo.

Agregó que también es importante conocer cuánto ha avanzando el INE en la planificación y el precenso y como tercer punto mencionó el uso de tecnología. En ningún momento se pronunció sobre una fecha para la realización del Censo, aunque apuntó que antes la planificación demoraba un año y medio.

El rector señaló que existen departamentos que han crecido más y que a ellos les tocará recibir mayores recursos y planteó que exista una compensación para aquellos departamentos que han tenido un menor desarrollo.

“Tendrían que tener una asignación que ayudar puedan sustentarse con todas las actividades, como en el IDH”, señaló Heredia.

Comentarios