Reinaldo Díaz, expresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), declinó su candidatura a una nueva gestión al frente del gremio cruceño y no participará de la elección que debe celebrarse este sábado en la sede de la institución en el campo ferial.

Según una carta enviada por Díaz, asegura que su principal motivación para renunciar a la candidatura es que no quiere avalar un acto eleccionario que, según él, viola el estatuto de la CAO.

“Espero que, así como hemos encontrado una vía para superar el paralelismo anti-institucional creado en un autoproclamado ‘congreso magno’, la CAO busque también los modos para que en el futuro se recupere la transparencia y el cumplimiento estricto del Estatuto imprescindible para mantener nuestra unidad institucional tan necesaria para la defensa de los nobles intereses de los productores del CAMPO CRUCEÑO”, añadió Díaz en una publicación en Facebook en la que adjunto la carta de declinación de su candidatura.

Díaz logró que la elección del sector agropecuario se postergue tres semanas, luego de presentar un recurso constitucional en contra de la candidatura de Óscar Mario Justiniano, por considerar que el empresario no cumplía con requisito de ser dueño de un predio productivo.

Mañana (sábado), en la CAO se decidirá si Justiniano, un empresario del sector porcicultor, asume la presidencia de los agropecuarios.

Comentarios