Los sectores gremial y transporte desconfían del “retiro” de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que anunció el Gobierno y se mantienen en estado de alerta e incluso han propuesto un paro nacional multisectorial hasta lograr su objetivo.

“El Gobierno dice que ha retirado pero retirar no es lo mismo que anular. Lo que hemos pedido es que se anule ley, que se la elimine totalmente”, manifestó Edgar Álvarez,  secretario general de la Federación de Gremiales de Santa Cruz.

También te puede interesar: Comité pro Santa Cruz: “Hemos ganado una batalla, pero no la guerra”

El dirigente que estaba reunido con otros representantes de su sector y del transporte señaló que nada garantiza que la norma “retirada” vuelva a ser tratada “con otro nombre, otro número o sigla”, para que sea aprobada y pidió la anulación de la ley 1386.

Esa desconfianza hace que estos sectores hayan decidido mantener su estado de emergencia y más bien han elaborado una propuesta de nuevas medidas de presión que serán presentadas en el encuentro nacional multisectorial que se realizará este viernes en Cochabamba.

Vamos con la postura de un paro multisectorial y con bloqueos, apoyados por el transporte urbano, rural, pesado y el sector gremial”, señaló Álvarez.

El dirigente respondió también las palabras de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien dijo que hay grupos que quieren quedar en la impunidad.

Lo que se ha hecho socializar a letra muerta lo que dice la ley (…) así está escrito, no hay cómo disfrazarlo y la gente lo ha entendido”, concluyó Álvarez.

Comentarios