Este viernes 6 de mayo vence el plazo que fijó la Gobernación cruceña para que la Alcaldía de la capital cruceña firme el convenio para la construcción del acceso a la Ruta Metropolitana, obra que une la capital cruceña con el municipio de Porongo. 

En una misiva firmada por el Gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se establece la fecha máxima, que fue confirmada este viernes por la Gobernación cruceña a Unitel. 

El secretario Departamental de la Gobernación cruceña, Fernando Menacho, explicó que "si los convenios no se firman, (la Gobernación), vamos a hacer entrega de la obra sin los accesos al cuarto anillo (capital cruceña), esto por el tema tiempo, de plazos, la obra debe finalizar en junio. Es muy importante que de una vez firmen los convenios". 

Te puede interesar: Pecuarios proponen decreto de excepción para la importación de maíz

A inicios de abril, la construcción del puente paralelo fue inspeccionada por el alcalde, Jhonny Fernández, quien se comprometió a firmar el convenio. Aunque, días después se envió una misiva proponiendo modificaciones en el acceso (que se extienda unos metros sobre el cuarto anillo). 

De acuerdo al proyecto, esta obra debe ser entregada la primera semana de junio de este año. Actualmente la Gobernación cruceña está en fase final de construcción del puente paralelo, obra que se unirá al actual puente Foianini, pues juntos confirman la Ruta Metropolitana. Una vez funcionando esta obra, un puente funcionará como carril en un sentido de circulación y el otro en sentido contrario.

La instancia departamental envió similar misiva a la Alcaldía de Porongo. Aunque, en este caso se les fijó como fecha máxima el 10 de mayo. 


Comentarios