Este domingo 30 de mayo el municipio de Samaipata cumple 403 años de fundación y pese a las restricciones invita a la población a visitar sus lugares turísticos con el fin de reactivar su economía, que se vio golpeada por la pandemia del coronavirus.

Samaipata, distante a 120km de la ciudad de Santa Cruz, es la capital de la provincia Florida, en los valles cruceños. Gastronomía, música y turismo son las principales apuestas para este fin de semana, pese a las restricciones que prohíben la circulación de 23:00 a 4:30.

El alcalde Eustaquio Casillas dijo que por la pandemia se suspendieron sus actividades pero el municipio esperará a los visitantes, con todas las medidas de bioseguridad, en el marco de la reactivación económica.

Los visitantes podrán degustar de la gastronomía, y se pondrá a la venta frutas y verduras. Y destacan la producción en miel, entre otros. Se podrán distraer acudiendo a las ruinas del Fuerte y en viñedos.

Además, este viernes por la mañana se registró una limpieza en distintos lugares. Trabajo encabezado por el activista francés Alexis Dessard.

Comentarios