En el mes de Santa Cruz recorremos la Chiquitania. San Ignacio de Velasco ocupa el primer lugar en producción de carne de res, también es líder en exportación de carne y ganado de alta genética, por lo que destacamos su aporte al departamento y el país.

Esta región es líder en producción ganadera de altísima calidad, los especímenes pueden llegar a ganar hasta 1 kilo de peso al día y en 24 meses están los animales listos para ser comercializados.

“Por decir, usted tiene un hato ganadero donde tiene ganado criollo entonces ya mejoramos la raza haciendo cruzamiento, vendiéndole toros reproductores de buena genética”, dice Gonzalo Vaca Diez, administrador de la Cabaña Jenecherú.

PUEDES LEER: Con dedicación y alimentación específica, así cuidan a Neptuno FIV, el más pesado de Expocruz

El municipio de San Ignacio de Velasco se sitúa en el primer lugar de la producción ganadera de Santa Cruz y pasó de tener 112.000 bovinos durante la gestión 2010 a contar actualmente con 700 mil cabezas de ganado.

También es líder en la producción de bovinos de alta genética en el que el 90% del ganado es cebuino y el restante 10% es criollo.

Este municipio abastece tanto al mercado interno como también al externo.

Conozca más en este informe especial: 



Comentarios