Tuvieron que pasar varios días y varias horas de diálogo entre dirigentes de San Julián y la Gobernación para que la medida sea levanta. En el lugar se habían instalado dos puntos de bloqueo registrándose un perjuicio económico pues camiones estuvieron varados sin poder recoger ni entregar mercadería de distintos rubros.

Este viernes la Gobernación sostuvo una reunión con autoridades de San Julián y lograron firmar un acuerdo tras expresar sus demandas sobre construcción de tramo carretero, salud, educación, desayuno escolar, entre otros.



Tras enterarse de la resolución firmada, un punto de bloqueo levantó su medida pero dejaron los obstáculos, como tierra, piedras y palos sobre la carretera, siendo los transportistas afectados quienes se agruparon para retirar y así poder continuar con su ruta.

Otro punto de bloqueo que exigía la construcción del tramo tardó en aceptar la medida pero tras más de dos horas de conversaciones lograron acatar y levantar el punto.

El bloqueo cumplía su sexto día y se habían registrado pérdidas económicas. Cerca de las seis de la mañana de este sábado todo había vuelto a la normalidad.

Desde la terminal de buses de Santa Cruz indicaron que se retoman las salidas a Trinidad. 


Comentarios