La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de Aasana anunció que retornaban a sus funciones en el aeropuerto de Viru Viru; sin embargo, mantendrán su vigilia y protestas hasta que sean recontratados y se les cumpla todos los beneficios laborales.

También te puede interesar: Gobierno levanta plan de contingencia en aeropuertos de Bolivia a excepción de Santa Cruz

“Los trabajadores mantenemos la vigilia, tenemos el derecho a la continuidad del trabajo, se deben pagar todos nuestros beneficios sociales y de la Ley General del trabajo”, manifestó Ernesto Villarroel, dirigente de trabajadores de Aasana.

El dirigente puntualizó que mientras no se cumpla el pago de sus beneficios sociales, la protesta continuará.

“Solo están brindando el servicio (los trabajadores) y vuelven a la vigilia hasta que se cancelen los beneficios sociales y hasta que sean recontratados todos los trabajadores”, manifestó Villarroel.

En días pasados los trabajadores de Aasana se declararon en paro y anunciaron una huelga de hambre. Ante esta situación el Gobierno decidió crear una nueva empresa a la que llamó Naabol y negocia para que los funcionarios firmen contratos con esta institución para reanudar operaciones normales en todos los aeropuertos.

El domingo el Gobierno señaló que levantaba el plan de contingencia en ocho departamentos, menos en Santa Cruz donde los trabajadores seguían en protesta. 

Lea también

Comentarios