Campesinos reinstalaron el bloqueo en la carretera Bioceánica tras el cuarto intermedio de dos horas que se otorgó la tarde de este miércoles. En ese espacio decenas de camiones, flotas y otros vehículos pudieron circular por ambos lados de la carretera.

Hasta las 19:00 no se había instalado aún el diálogo entre la dirigencia de los campesinos y la delegación de ministros en el municipio de Pailón. La cita fue convocada en el coliseo Las Petas, donde diversos sectores ya esperaban a las autoridades.

Los bloqueadores piden al Gobierno soluciones a 9 puntos de su pliego petitorio, entre los que sobresalen el pedido de tierras, pozos de agua y caminos de comunidades.

PUEDES LEER: Más de 15 kilómetros de vehículos están varados en el bloqueo entre Pailas y Pailón

En Puente Pailas, uno de los bloqueadores aseguró que se había movilizado hasta 7 mil campesinos a lo largo de la carretera para impedir el paso de los vehículos y se ratificó que la medida es indefinida. 

Aquí seguimos en las medidas y no vamos a flexibilizar. Hemos cedido por dos horas para que haya diálogo, pero no vamos a irnos hasta conseguir las tierras, porque ya hemos esperado 14 años y la Constitución dice que es nuestro derecho”, señaló uno de los bloqueadores. 




Comentarios