En oficinas de Economía y Finanzas de la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía de Santa Cruz, se desarrollaba el diálogo entre el sector de panificadores y representantes municipales.

Sin embargo, pasado el mediodía de este viernes, se informó sobre la ruptura del encuentro por lo que no hubo un acuerdo y, de acuerdo a los panificadores, esto genera que el sector vaya adelante con el anuncio hecho esta semana de que se subirá el precio del pan en Santa Cruz.


“Se rompió el diálogo, nos han enviado personas que no tienen competencia para solucionar este problema (…), rogamos solución inmediata, de lo contrario el día lunes Bs 0,80”, indicó Lilian Fructuoso, secretaria de conflictos de Federación de Panaderos de Santa Cruz.

Los representantes municipales abandonaron la sala tras no llegar a un acuerdo con el sector, por lo que se ratificó que desde el día lunes 4 de julio el precio del pan ya no será de Bs 0,50 sino de 0,80.

Asimismo, los panificadores indicaron que están dispuestos a someterse a los controles que anuncian las autoridades, sin embargo, piden que esto sea de forma conjunta a otros sectores.

“Nosotros hemos planteado que está bien que nos hagan los controles, pero por qué n hacen el control en las molineras que están subiendo el precio de la harina, porque no van a controlar a los mercados el precio del queso, de la manteca, porque no hacen su trabajo, eso es lo que les hemos pedido y por eso han salido corriendo”, manifestó Carlos Bustillo, panadero.

El sector mantiene su postura y se espera una posible solución en los próximos días para evitar que haya el incremento en este producto de primera necesidad.

Comentarios