Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas, indicó que el pago del aguinaldo está garantizado por ley por lo que pidió a los empleadores hacer un esfuerzo para poder cumplir con este beneficio. 

La declaración de la autoridad se da luego de las voces que han surgido desde el empresariado en Bolivia que sugieren analizar una cancelación flexibilizada para cada sector; se habla incluso de cubrirse en dos cuotas.

Montenegro aclaró que es el Ministerio de Trabajo quien tiene la competencia para hacer la reglamentación pero que "hay una normativa y legislación sobre el tema y se tiene que cumplir, habrá que ver algún mecanismo de alivio pero la ley se tiene que cumplir", anticipó Montenegro este viernes en UNITEL.

Los embates de la pandemia han dejado muy golpeada a la economía, efectos que no son solo locales, sino internacionales, pero "todos hacemos cálculos de que vamos a recibir nuestro aguinaldo. Es importante que hagamos un esfuerzo para cumplir con este beneficio que es un derecho para los trabajadores", puntualizó.


Comentarios