Con un monto superior a los Bs 295 mil millones fue aprobada la Ley del Presupuesto General del Estado en la Cámara de Senadores; la norma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Luego de cuatro horas de debate, la norma fue aprobada por mayoría absoluta confirmándose el 10% para los sectores de salud y educación.

Para el área de salud se tiene previsto una inversión de Bs 22.216 millones, mientras que para Educación la inversión será de Bs 23.770 millones.

El senador Leonardo Loza (MAS) dijo que se han garantizado recursos también para el sector económico productivo, energía e hidrocarburos.

También está la generación de ingresos de parte de los órganos del estado con el 53%, mientras que las empresas públicas realizan un aporte del 31% del total del presupuesto.

Por su parte la senador por CC, Andrea Barrientos, denunció que "es totalmente alarmante" la inclusión en esta ley de que el bono contra el hambre y otros bonos "pueden ser pagados a partir de las AFPS y los Fondos de Pensiones quiere decir que el Estado boliviano tiene hoy una situación de crisis gravísima y para mantener un modelo económico que se ha comprobando está fracasando".

Comentarios