Este jueves se cumple un paro de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que ha perjudicado a cientos de pasajeros en todo el país que no pueden viajar de forma normal por vía aéreaEl director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes, Nestor Ríos explicó qué pueden hacer los usuarios perjudicados en estos casos.

“Los pasajeros tienen derecho a pedir la devolución de su pasaje en caso de que pretenda modificar su viaje o en su defecto esperar la reprogramación”, explicó Ríos a Unitel.

La ATT ha desplegado a equipos para atender las quejas en todos los aeropuertos y habilitó la línea gratuita 800-10-6000 para orientar a las personas perjudicadas sobre qué acciones pueden asumir ante estos contratiempos.

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El director de la ATT lamentó el prejuicio que está significando este problema no solo para los pasajeros ya que las empresas se vieron obligadas a reprogramar horarios ante la imposibilidad de llegar a aeropuertos que no están operando.

“Los trabajadores (de Aaasana) deben entender que este es un grave perjuicio para la economía del Estado, para los operadores, pero sobre todo para los usuarios”, señaló Ríos.

Los únicos vuelos que operaron con total normalidad son los viajes internacionales, que operaron con normalidad.



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