Este viernes las carreteras en la zona este del departamento amanecieron con tractores y otra maquinaria agrícola en protesta por la banda de precios que impuso el gobierno a su producción. 

Son más de mil unidades de maquinaria ha salido a la carretera, desde Pailón hasta Pozo de Tigre”, manifestó Fidel Flores, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo).

Los soyeros reclaman que debido a la banda de precios los productores pecuarios compran la harina de soya a un costo que hace insostenible la producción.

“Le hemos propuesto al Gobierno que lo compre Emapa y lo transforme en harina y lo entregue a los sectores pecuarios, con precios de subsidio si lo considera conveniente”, manifestó Flores.

Los productores de Anapo explicaron que sostuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca Chura, al que le hicieron su rechazo a la banda de precios además, solicitaron acceso a nuevos eventos de biotecnología para maíz y soya.

Vamos a esperar hasta el jueves o viernes si somos escuchados, de lo contrario se tomarán medidas. Serán los pequeños y medios productores quienes las determinen”, manifestó Flores.

No se descarta que los productores inicien un bloqueo de carreteras.

Comentarios