Los productores de soya informaron que se reunirán con dos ministerios con la esperanza de encontrar una solución para eliminar la banda de precios que afecta sus ingresos. Están firmes en su segundo día de paro.

“Vamos a llevar una propuesta para el Gobierno. No podemos adelantar nada”, manifestó Fidel Flores, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas.

El dirigente manifestó que la gente está esperanzada en encontrar una solución a sus demandas pues con los bloqueos también se perjudican; sin embargo, aclaró que era la única manera que las autoridades atiendan sus demandas.

La tarde este martes, los productores que mantienen al menos seis puntos de bloqueo decidieron brindar un cuarto intermedio para que los vehículos que quedaron en las carreteras, puedan avanzar hacia sus destino.

Los manifestantes explicaron que aunque recién es su segundo día de bloqueo esperan que se logre un acuerdo con el Gobierno.

Nosotros no vivimos del bloqueo, nos gusta trabajar la tierra y producir; sin embargo, las bases no quieren abandonar la protesta porque se sienten perjudicados”, manifestó Rimber Crespo, dirigente de Anapo.

Comentarios