Tras conocerse una convocatoria al diálogo que realizó el Ministerio de Obras Públicas con los trabajadores de Aasana que están acatando un paro de actividades, los dirigentes aceptaron la propuesta pidiendo una solución definitiva al conflicto.

“Hago la invitación a trabajadores de Aasana Santa Cruz para sentarnos en una mesa de diálogo y conversar sobre cualquier duda que tengan. Vengo con la instrucción de respetar todos los derechos que tienen consagrados”, manifestó Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.

También te puede esperar: Trabajadores de Aasana mantienen huelga de hambre en rechazo a creación de Naabol

Al igual que el miércoles, Montaño señaló que ha cerrado acuerdos con la “mayoría de trabajadores de exAasana” y supuestamente ya son parte de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos.

Edgar Aliaga, dirigente de Aasana en La Paz, negó que los funcionarios hayan recibido algún memorándum de despedido y tampoco alguna notificación para que se sumen a Naabol.

Desde Santa Cruz, Jorge Cabrera, dirigente de Aasana en Santa Cruz, manifestó que están abiertos al diálogo y le pidió a Montaño una solución definitiva al conflicto que lleva varios meses.

“Si tiene la solución, lo esperamos en el sindicato de trabajadores de Aasana”, manifestó Cabrera.

Agregó que entre sus demandas están la abrogación del Decreto Supremo 4630 con el que se creó Naabol, e indicó que no aceptarán pasar a trabajar bajo la Ley del Funcionario Público.

Sobre las actividades en los aeropuertos, Cabrera señaló que las terminales aéreas de El Alto, Viru Viru y Jorge Wilstermann de Cochabamba son las que están operando con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Están trabajando con personal de la DGAC que si bien tiene licencia, hace más de 15 años no estaba en control, están recordando lo que trabajaban”, dijo Cabrera.

Comentarios