La dirigencia de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) confirmó que desde las 00:00 de este jueves 19 de agosto se cumplirá un paro que afectará al menos a 40 terminales aéreas en todo el país.

La dirigencia de los trabajadores de los cinco sindicatos de Aasana pide la anulación de la restructuración de la institución y la renuncia de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de Aasana.

 “Estamos pidiendo la anulación de la restructuración y la renuncia de la MAE de Aasana. Es la resolución de los cinco sindicatos mediante un ampliado desarrollado en esta jornada, las bases han pedido el cumplimiento de estos puntos y es por esta razón, que hemos determinado esta medida extrema para hacer prevalecer nuestros pedidos”, anunció el secretario general de los trabajadores de Aasana, Omar Alcón.

Según el dirigente, la restructuración provocaría despidos de varios trabajadores y rebaja salarial.

De acuerdo al ampliado realizado en la ciudad de La Paz, el sindicato de trabajadores de Cochabamba no habría aprobado esta determinación por no estar presente en dicha reunión. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de Aasana amenazan con un paro nacional indefinido; se oponen a una reestructuración

Los trabajadores de Aasana aseguran que con la restructuración desaparecerán 183 ítems y existirían rebajas salariales de muchos trabajadores.

Entre tanto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que un total de 140 trabajadores se acogieron voluntariamente al proceso de jubilación.

En el Decreto Supremo N°4528 se habla de reestructuración y estamos cumpliendo lo que hemos firmado con los hermanos de FENTA (Federación Nacional de Trabajadores de Aasana), es decir, de conseguir este fondo rotatorio y optimar los recursos humanos mediante una reestructuración”, dijo de acuerdo a un boletín de la cartera de Estado que dirige.



Comentarios