Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), ratifican un paro indefinido con suspensión de actividades a partir de las 08:00 de este miércoles en los 42 aeropuertos del país. 

Los trabajadores de Aasana que se encuentran en el segundo día de huelga de hambre ratificaron la medida extrema para exigir mejores condiciones laborales, el pago de sueldos adeudados y la destitución de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

De acuerdo a la dirigencia de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de El Alto, lamentan que no exista una respuesta de las autoridades del área para dar una  solucionar el pliego petitorio del sector.

“Nos llama la atención de las declaraciones del Gobierno quien asegura que esta manifestación es de unos pocos, estamos en contra de su plan de contingencia que va en contra de nuestros derechos”, declaró Edgar Aliaga a Unitel.


 Por su parte los trabajadores de Aasana de Santa Cruz quienes se encuentran en un piquete de huelga de hambre en instalaciones del aeropuerto de Viru Viru ratifican que todos los trabajadores acatarán la medida de presión. 

“Pedimos disculpas, pero responsabilizamos al Gobierno del paro que podría haberse frenado con anterioridad, además queremos anunciar que los controladores (aéreos) se acoplaron a nuestra medida de presión”, dijo el dirigente de Aasana, Jorge Saavedra.

El panorama de la huelga de hambre de los trabajadores del Aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba es similar, cumplen la segunda jornada de la medida de presión. Los trabajadores ratifican el paro indefinido y advierten que otros sectores se sumaron a la medida extrema. 


TAMBIEN PUEDE LEER: 200 operaciones aéreas se interrumpirán si se cumple el paro de trabajadores de Aasana

Los trabajadores de Aasana presentaron un pliego petitorio de 10 puntos expuestos ante las autoridades del área del Ministerio de Obras Publicas con quienes tuvieron una serie de negociaciones.

 El diálogo se encuentra en cuarto intermedio mientras que los trabajadores están a la espera de una respuesta del Gobierno.

 Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dio a conocer que el Gobierno activará un plan de contingencia bajo un Decreto Supremo para garantizar los vuelos nacionales e internacionales.


Comentarios