El denominado 'tractorazo' de productores del Norte Integrado inició cerca al mediodía de este sábado como parte de una protesta en contra de la ley 1386 que es rechazada por distintos sectores.

Unas 200 unidades de tractores salieron desde Minero rumbo a Montero, municipio en el que se tiene programado un cabildo a realizarse en las próximas horas en donde se pedirá la anulación de la cuestionada norma.

"Decirle al Gobierno que anule esta ley, está de buen tamaño que quieran enfrentarnos entre bolivianos, lo que nosotros queremos es trabajar. Si no quiere anular (la ley) los vamos a bloquear", dijo Eliazer Arellano, productor de soya a la red Unitel.

Puedes leerGobierno instala diálogo en Cochabamba sin los sectores movilizados contra la Ley 1386

Anticipó que en caso de no ser escuchados, colocarán sus tractores "en el puente que sale a la carretera a Cochabamba" como una medida de presión que se sumará al paro nacional que actualmente se desarrolla en el país.


De la caravana participan también mototaxistas que reclaman la abrogación de la ley 1386. Los productores anunciaron que continuarán con las medidas de presión.


Comentarios