El transporte y productos agropecuarios llegaron hasta el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) donde fueron convocados por el presidente Luis Arce para escuchar sus demandas, con el objetivo de reactivar la economía.

Los créditos y la ampliación del periodo de gracia son las principales demandas del transporte. Necesitamos créditos productivos y que sean accesibles”, manifestó Bismark Daza, dirigente de la Federación de Transporte 16 de Noviembre.

Similar posición expresó Ronald García, de la Federación Departamental de Transporte (Fedetrans), quien agregó que han tenido problemas con algunas instituciones financieras que no cumplen el periodo de gracia dispuesto por el Gobierno.

“Uno va a la banca y ahí nos dicen que no les llegó ningún instructivo, nada. Que la ASFI sea clara, de lo contrario volveremos a las calles”, manifestó García.

Los transportistas también indicaron que solicitarán que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del 2020, tenga una vigencia por lo menos los primeros seis meses del 2021 y la rehabilitación de carreteras.

El sector productivo también pide acceso a créditos accesibles. A ello además agregan el pedido para que el Gobierno amplíe el cupo de exportaciones de la producción nacional.

Por otra parte, consideran que la biotecnología es imprescindible para impulsar la producción agroproductiva boliviana, por lo que es otra de las demandas.

La dirigencia de este sector informó que el Gobierno les pidió conformar un comisión que les permita coordinar acciones con otras instancias del Estado.

Comentarios