Santa Cruz tiene la carretera a Trinidad por segunda semana bloqueada, hace siete días el bloqueo se había instalado en San Julián; sin embargo, no es la única vía que ha sufrido un corte en su flujo normal. El transporte pesado reclama que cada semana se registran hasta tres bloqueos. 

“Estamos hablando de 90 días, estábamos con alrededor de 50 a 55 días en los que hubo algún bloqueo en alguna parte del país, y eso no ayuda a la reactivación económica”, explicó Rafael Riva, gerente técnico de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

También te puede interesar: Alertan que "mala práctica" de bloqueos genera pérdidas de hasta $us 15 millones por día al país

Riva considera que con los bloqueos pierden todos, no solo los transportistas que están entre los más perjudicados, sino también la persona que instala la medida de presión porque deja de trabajar, pierden los empresarios pueden no logran transportar su producción a destino.

Perdemos todos, pierde el país y lo peor es que nuestra imagen se va deteriorando”, manifestó Riva.

El sector transporte ratifica que la frecuencia de bloqueos en el país es alta. “A la semana tenemos 2 o 3 bloqueos en distintos lugares de la carretera, cualquiera sea el motivo pero tenemos”, manifestó Juan Yujra, dirigente del sector.

Marcelo Cruz, dirigente del sector pidió a las personas que desean instalar alguna protesta, analizar otras medidas de protesta.

“Vengan a la Gobernación a bloquear o donde corresponde lo que hacen es perjudicar nada más al sector productivo, al sector económico”, manifestó Cruz.

Comentarios